jueves, 25 de julio de 2019

Comienza el "Programa CONTIGO".



Desde Radio ECCA impulsamos el Programa “CONTIGO”, subvencionado por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, como Programa de interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF. A través de un acompañamiento personalizado, pretendemos potenciar el desarrollo personal y la integración social de los menores extranjeros no acompañados, dando inicio a las actividades con un total de 39 participantes en las islas de Tenerife y Gran Canaria. 

Autor de la imagen: Mohamedamine Abbas



Durante cinco meses, trabajaremos de manera conjunta para mejorar su formación y sus habilidades para desenvolverse en el día a día, con un itinerario educativo individualizado acorde a su situación de partida, aprovechando las acciones formativas de Radio ECCA, a la vez que promoviendo dinámicas de mediación intercultural en espacios de convivencia. Todo ello, se hará intercalando algunas actividades grupales de ocio y tiempo libre.


Con el programa, pretendemos minimizar las situaciones de riesgo y/o de exclusión social al que suele enfrentarse este colectivo cuando alcanza la mayoría de edad, acompañando no sólo en su proceso de formación, sino también en su integración como parte de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario